Murcia Conecta

Conocemos Ilunión, un proyecto en el que trabajan más de 100 personas y casi todas tienen una discapacidad. Hoy en Murcia Conecta

Publicada por 7 Televisión Región de Murcia en viernes, 20 de abril de 2018

Reportaje Ilunion Lavanderías Cartagena. CEE para personas con discapacidad

Murcia Conecta de 7 Televisión Región de Murcia ha publicado en su programa un reportaje realizado en Ilunion Lavanderías, que es un centro especial de empleo para personas con discapacidad situado en Cartagena.

Para mi es muy grato ser la psicóloga de esta empresa y poder mostrar la gran labor que cada día llevan a cabo todos/as mis compañeros/as. Orgullosa estoy de todas estas personas.

Ilunion Lavanderías, centro de Cartagena. Qué es un centro especial de empleo

Un centro especial de empleo es una empresa compuesta principalmente por personas con discapacidad. En concreto Ilunion Lavanderías es una lavandería industrial que lava la ropa de lenceria de hoteles y hospitales.

Al ser un centro especial de empleo se facilita la inserción laboral de las personas con discapacidad, por lo que la mayoría de los/as trabajadores/as tienen algún tipo de discapacidad y aunque esto es así por norma, se queda un paso por detrás para valorar lo que de verdad importa, que es la capacidad de las personas.

Desde el área psicosocial se destacan dos objetivos fundamentales:

La calidad humana dentro de la empresa y que los/as trabajadores/as estén motivados/as para dar lo mejor de si mismos/as y así desarrollar adecuadamente su trabajo.

Para nosotros/as lo más importante es tratar a las personas como personas y crear entre todos/as un buen clima laboral, dar lo mejor de nosotros/as mismos/as y hacer nuestro trabajo lo mejor posible, en todos los departamentos.

Como en cualquier empresa es necesario tener una productividad positiva y además conseguir la mejor calidad del producto, asegurando así una empresa rentable que pueda mantener cada puesto de trabajo.

Pero en Ilunion Lavanderías centro de Cartagena es igual de importante cuidar otros aspectos como:

  • Que todo el mundo entienda y valore que somos una cadena de producción. Eso significa que todos/as dependemos de todo/as y trabajo en equipo es nuestro mantra cada día.
  • Atención psicosocial personalizada. Tener un apoyo incondicional y confidencial ayuda en la gestión y resolución de los problemas diarios.
  • Mediar en los conflictos. Cuando muchas personas trabajan juntas y además durante muchas horas es normal que surjan los malos entendidos y las discusiones. Es imprescindible la predisposición para solucionarlo de la mejor manera posible.
  • Actividades sociales y lúdicas. Ampliar la relación de los/as trabajadores/as dentro y fuera del trabajo, conocerse en otros ambientes y compartir otros espacios fomenta la empatía, comprensión, solidaridad, tolerancia, autoestima y el trabajo en equipo.
  • Actividades solidarias. Ser solidarios/as es nuestra mejor virtud, siempre estamos dispuestos/as a ayudar si nos necesitan. La satisfacción de ayudar es más gratificante que el esfuerzo realizado.

En definitiva entre todos/as tratamos de convivir y realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible.

Orgullosa de todas estas grandes personas que se esfuerzan cada día en dar lo mejor de sí mismas. Sois lo más!! ❤❤❤

Tú psicóloga en Murcia.  Araceli González.

#psicologosmurcia #psicologia #psicologaenmurcia #centroespecialdeempleo #discapacidad #personascondiscapacidad #insercionlaboral #terapiabrevemurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.