Estrés

“Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca”. Carl Gustav Jung

Los casos de estrés más vistos en consulta

Estrés laboral.

Estrés de conciliación laboral-familiar.

Estrés por acontecimientos vitales.

Ansiedad, irritabilidad, tensión muscular, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, excesiva autocritica, olvidos, hábitos de vida no saludables, cansancio, pensamientos rumiantes y agitados, palpitaciones, sensación de no avanzar, incapacidad para dormir, etc.

¿Tienes algunos de estos síntomas?

¿Se largan demasiado en el tiempo?

¿Te incapacitan en algún área de tu vida?

Si estas preguntas se responden afirmativamente posiblemente se esté padeciendo Estrés.

Se siente estrés cuando los acontecimientos a los que tenemos que hacer frente nos desbordan y nuestros recursos no son suficientes para resolver dichas situaciones o responsabilidades. La exposición en el tiempo y el sobre esfuerzo por conseguir los objetivos, agotan las capacidades de la persona y comienza un “bucle” de incapacidad y cansancio.

Hoy en día el estrés es  común en todos los ámbitos de la vida, personal, laboral, social, etc. Todos en algún momento nos sentimos estresados por las responsabilidades que tenemos o las cosas que nos pasan.

A veces el estrés es positivo y motivador, e influye adecuadamente en el desarrollo de nuevas estrategias personales y la consecución de nuevos retos.

Todas las personas no afrontan el estrés de la misma forma, y suelen pedir ayuda psicológica aquellas que se sienten desbordadas y cuyos recursos de afrontamiento son escasos para resolver los acontecimientos a los que deben hacer frente.