Depresión

“Los monstruos son reales, los fantasmas también. Ellos viven dentro de nosotros y algunas veces, ellos ganan”. Stephen King.

Trastornos del estado del ánimo más vistos en consulta

Depresión.

Distimia

Trastorno Bipolar.

Estado de ánimo bajo, tristeza, ganas de llorar, apatía, irritabilidad, impotencia, disminución de la capacidad de disfrute, alteración del sueño, falta de interés general, cansancio, disminución de la autoestima, pensamientos negativos, sentimientos de inferioridad, falta de concentración, falta de apetito, disminución de las relaciones sociales, aislamiento social, etc.

¿Tienes algunos de estos síntomas?

¿Se largan demasiado en el tiempo?

¿Te incapacitan en algún área de tu vida?

Si estas preguntas se responden afirmativamente posiblemente se esté padeciendo Depresión o Distimia, un trastorno del estado del ánimo, muy común en la actualidad.

La depresión es una enfermedad del estado de ánimo, caracterizada por una profunda tristeza, incapacidad para sentir placer, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones mentales y físicas, que nos aísla del mundo que nos rodea.

Hoy en día muchas personas padecen depresión y no reciben tratamiento. La incapacidad y falta de energía para hacer frente al problema que la causa puede ser el motivo por el que no se pide ayuda. Sin embargo, es de vital importancia ponerse en tratamiento cuanto antes y evitar así la cronicidad de esta enfermedad.

Son muchas las causas que pueden provocar depresión, perdida del trabajo, ruptura sentimental, duelo, hacerse mayor, falta de realización personal, ir mal en los estudios, etc. Todas tienen en común el bloqueo de la persona para superar un estado emocional negativo, paralizante y apático.