Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo

Ultimo día de año!!! Hoy es el gran día de los nuevos propósitos!!

Hoy es el gran día en el que nos proponemos que a partir de mañana haremos un montón de cosas que tenemos pendientes. Las más típicas: ir al gimnasio, hacer dieta, dejar de fumar.. El intento y la constancia se mantienen durante los primeros días, pero luego, después de varias semanas, se abandona principalmente por dos motivos:

  • No hay una recompensa inmediata que nos motive.
  • Demasiado sacrificio impuesto por una fecha y no por el convencimiento o creencia de que realmente es eso lo que queremos.

Mi propuesta este año es que los propósitos sean diferentes, originales o que simplemente sean cosas que nos ofrezcan una buena recompensa emocional inmediata.

Estamos acostumbrados a que los propósitos de año nuevo deben llevar un sacrificio considerado y que además debemos “sufrir” para llegar a nuestras metas, pero realmente no tiene porque ser así. Incluir en nuestra vida diaria nuevos hábitos debe ser algo que conlleve más recompensa que castigo, de otra manera no se mantendrá en el tiempo.

Este año he elegido mis propósitos en base a estas pequeñas orientaciones:

  • Hacer algo que no suelo hacer para incorporarlo a mi día a día, y que por tanto requiera de cierto esfuerzo y constancia.
  • Debe ser algo que me apetezca mucho y que sea beneficioso para mi salud mental, física, emocional o social.
  • La recompensa por el esfuerzo debe ser casi inmediata para que me motive a continuar.
  • Elegir dos o tres cosas que pueda mantener en el tiempo. Cuando genere el hábito podre hacer otras nuevas.

Cumplir nuestros propósitos a lo largo del año refuerza nuestra la autoestima, entrena la fuerza de voluntad, nos sentimos más fuertes, realizados y super motivados para seguir cumpliendo objetivos.

Yo ya he elegido algunos, y tú, me cuentas los tuyos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.