No lo pienses, solo hazlo

No lo pienses, solo hazlo

«No lo pienses, solo hazlo» es lo que me digo a mi misma cada vez que aparece mi saboteador interno con miles de excusas para no hacer lo que se supone que he de hacer pero me da una pereza terrible.

«Uff que pereza», «¿A estas horas? Mejor mañana», «Mañana empieza si o si», «Total para lo que queda», «No estoy preparada, mejor espero un poco», etc. ¿Te suenan? Estas son las típicas frases de auto boicot para quedarse parado/a y dejar para otro momento las cosas. La pereza, la vergüenza, el miedo, el cansancio, son ejemplos de emociones que van asociadas y refuerzan los pensamientos saboteadores.

Cuando esto pasa una técnica «casi mágica» es decir en voz alta cuando aparece la primera excusa ¡¡No lo pienses, solo hazlo y punto!! y a partir de ese momento predisponerse a hacer lo que nos hemos propuesto hacer. Sin más, sin pensar, sin entrar en dialogo con nosotros/as mismos/as, solo haciendo.

Veras que después no solo te sientes muy bien, sino que también ha resultado mucho más fácil de lo que parecía al principio.

Poner en marcha esta técnica de parada del pensamiento es fácil y los resultados se ven desde el primer momento, ya que al no entrar en dialogo con nuestro saboteador interno, no tenemos tantas resistencias, nos costará menos esfuerzo y nos sentiremos muy bien por haberlo conseguido.

Cuando lo ponemos en práctica y se convierte en un hábito, los resultados se traducen en beneficios directos para nuestra autoestima, motivación, crecimiento personal, reducción de la ansiedad y del estrés.

Así que ya sabes, ¡¡No lo pienses, solo hazlo!!. Espero que te animes a probarlo y si es así ¡Cuéntame!

Con respecto a este tema he encontrado el artículo de un blog «Mejor con Café», que me ha gustado mucho. Os dejo el enlace: http://www.mejorconcafe.com/no-lo-pienses-hazlo/

Araceli González. Tú psicóloga en Murcia.

#hacersinpensar #yodecidocuando #psicologosmmurcia #psicologiamurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.